• |
Región Digital

ALCER-Badajoz se une a la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos

Este miércoles se instalarán mesas informativas donde quien lo desee tendrá la oportunidad de solicitar su tarjeta de donante.

04 junio 2018

ALCER-Badajoz se une a la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos saliendo a la calle este miércoles, 6 de junio, para informar y sensibilizar sobre la donación de órganos, así como lanzar a las redes sociales un vídeo elaborado para la ocasión.

Para ello, se instalarán mesas informativas donde quien lo desee tendrá la oportunidad de solicitar su tarjeta de donante.

De este modo, un año más como cada primer miércoles del mes de junio desde 1979, el colectivo de personas con enfermedades renales conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos para homenajear a todos aquellos donantes y sus familiares que “con su gesto altruista han contribuido a salvar vidas”.

Se unen a esta celebración en la provincia de Badajoz: la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria y del Servicio Extremeño de Salud (SES); Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz; Sociedad Extremeña de Nefrología; Coordinación Autonómica de Trasplantes; Asociación para el Estudio y Prevención de Enfermedad renales; Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz; Fresenius Medical Care; y Hermandad de Donantes de Sangre.

Por ello, las entidades ALCER saldrán a la calle en sus respectivas provincias para promocionar la donación de órganos, así como informar a la población para que puedan conocer de primera mano los pasos a seguir para la consecución de su tarjeta de donante, tal y como informa esta organización en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.