asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Campanario, 200 escolares participarán en la Olimpiada del Reciclaje de Promedio

La jornada pretende mejorar el conocimiento de los participantes y de la población en general sobre la separación de residuos en el ámbito doméstico

04 junio 2018

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, conmemora este martes, en Campanario el Día Mundial del Medio Ambiente con la segunda edición de la Olimpiada el Reciclaje, un evento lúdico en el que participarán alrededor de 200 escolares.

Concretamente, se han programado un total de diez actividades o deportes que conforman la olimpiada y los participantes tendrán libertad para experimentar cada una de ellas con total libertad durante las cuatro horas de duración de la jornada, cuya ubicación está centrada en la Plaza de la Constitución.

Una pista de obstáculos de 18 metros de longitud, una prueba para encestar residuos o una carrera de 50 metros limpios, son algunos de los retos propuestos a los escolares de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario.

La jornada pretende mejorar el conocimiento de los participantes y de la población en general sobre la separación de residuos en el ámbito doméstico, con objeto de mejorar el volumen y la calidad de los materiales que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks), azul (papel y cartón) y en el iglú verde (envases de vidrio).

Para facilitar este proceso de aprendizaje habrá juegos, individuales y en grupo, en los que los “deportistas” deberán reflexionar antes de marcar gol en una portería o escalar un rocódromo, además de luchar contra un personaje disfrazado de residuo impropio (aquel que no se deposita en el contenedor adecuado).

Además, Cruz Roja Extremadura se ha sumado a esta iniciativa con una exposición itinerante sobre medio ambiente y un cuentacuentos que alcanzará a los escolares de segunda y tercer curso de Primaria, con el objetivo de sensibilizar, sobre hábitos de vida sostenibles, sobre la autoprotección y la mejora de respuesta antes riesgos medioambientales o en desastres naturales.

La cita de Campanario, que se desarrollará entre las 9.30 y 13.30 horas, servirá para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en la provincia de Badajoz y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario y Cruz Roja Extremadura.

Actualmente, PROMEDIO gestiona la recogida de envases de plástico, latas y briks en un centenar de localidades, alcanzando los 200.000 habitantes; en el caso del papel y cartón, el consorcio atiende a más de 280.000 habitantes de 129 núcleos urbanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.