asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una huella protagoniza la nueva marca del agua de grifo de Promedio

Un diseño original para identificar el agua como de grifo como un elemento "saludable y sostenible" desde el punto de vista económico y medioambiental.

01 junio 2018

Una huella que simboliza los ríos y arroyos de la provincia de Badajoz es el elemento principal del diseño de la serigrafía que personalizará las botellas de agua de grifo del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (Promedio).

En concreto, éste será el diseño de la campaña 'Progrifo', que este viernes han presentado en Badajoz el diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz, junto al gerente, Álvaro Jiménez; y el representante de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), Antonio Hernández.

El diseño ganador, que se titula 'Sin dejar huella', ha recaído en la agencia de publicidad Errequeerre Estudio, afincada en Olivenza, que recibirá los 2.000 euros con los que estaba dotado el certamen.

En este sentido, según ha explicado Díaz, el diseño ha resultado seleccionado de entre 65 propuestas presentadas al concurso, de las que 17 pasaron a la fase final, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El diputado ha explicado que el diseño ganador busca "poner en valor el mínimo impacto que deja en la naturaleza el correcto uso de agua del grifo frente a la gran cantidad de plástico y de energía que se usa en la producción y del consumo de combustibles fósiles que se gastan en el transporte del agua embotellada".

Así, el frontal de la botella refleja en forma de huella los cauces de los ríos de la provincia con una letra "B" como protagonista, la inicial de la provincia de Badajoz, y una gota de agua intercalada como símbolo del concepto y del mensaje.

"A través de esta botella tan original y moderna pretendemos que el consumidor identifique el agua de grifo de su tierra como un elemento saludable y sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental. Y al mismo tiempo, sea un elemento decorativo y que guste tenerlo en la mesa, de cara también a restaurantes y otros puntos de gran Visibilidad", ha destacado Díaz.

REPARTO EN MUNICIPIOS

Tras la elección del diseño ganador por parte de un jurado profesional, Promedio está trabajando en la adquisición de un total de 5.900 botellas que serán distribuidas este verano en los municipios donde el Consorcio gestiona el servicio de abastecimiento.

A este respecto, Promedio es el responsable del suministro a las viviendas en 35 localidades de la provincia, que aglutinan a más de 70.000 habitantes. De igual manera, se van a producir 500 decantadores de un litro, que se distribuirán entre los ayuntamientos y entidades públicas para fomentar el consumo del agua del grifo en plenos, reuniones, encuentros o actos como ruedas de prensa o presentaciones.

Por último, también se llegará a los más pequeños con un proyecto de sensibilización en la escuela, en lo que será una actividad cofinanciada por el FEDER y que se encuadra en la Estrategia DUSI de Montijo-Puebla de la Calzada y su entorno.

A principios del curso que viene se programarán talleres didácticos en 13 centros de Primaria de 9 localidades, con cerca de un millar de escolares. Y a todos se les entregará un bidón reutilizable de aluminio personalizado con esta huella de Promedio, "que garantiza la calidad del agua del grifo que se suministra", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.