• |
Región Digital

Desmantelados en Badajoz y Novelda cinco puntos relacionados con cultivo y venta de drogas

Investigadas 7 personas que supuestamente utilizaron diferentes inmuebles de Badajoz y Novelda del Guadiana, para llevar a cabo las acciones delictivas.

01 junio 2018 | Publicado : 11:06 (01/06/2018) | Actualizado: 11:57 (01/06/2018)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz han investigado a siete personas en el marco de una operación en la que han desmantelado cinco puntos de cultivo, elaboración, consumo y venta de drogas en las localidades pacenses de Badajoz y Novelda del Guadiana.

En concreto, este es el resultado de la operación 'Escalfilador', que se puso en marcha el pasado mes de marzo, al detectar el "movimiento delictivo de varios vecinos de Badajoz" que "se estarían dedicando a cultivar, elaborar y traficar con la droga".

Así pues, en sus primeras gestiones, los agentes lograron averiguar la implicación de un grupo de personas, que supuestamente utilizaban diferentes inmuebles de Badajoz y de Novelda del Guadiana, para cultivar, elaborar y traficar con droga, además de contar con un 'Fumadero', que es un "punto utilizado para consumir diferentes sustancias estupefacientes", según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, tras los dispositivos de servicios, vigilancia e indicios obtenidos, los agentes ubicaron en una gravera y una vivienda anexa, ubicadas en los extrarradios de Badajoz, en una tienda 'Grow Shop' de la barriada pacense de San Roque, en un inmueble del Casco Antiguo de esta capital pacense y en una vivienda de Novelda del Guadiana, los puntos utilizados para llevar a cabo la acciones delictivas.

Con esta información, a mediados de mayo se realizaron cinco registros en los inmuebles relacionados, donde los agentes hallaron cuatro invernaderos 'Indoor', preparados para el cultivo y desarrollo de las 150 plantas de marihuana que se encontraban en su interior, nueve kilos de marihuana preparados para su consumo y venta, 4.000 euros, machetes, pistolas, escopetas, rifles, carabinas y diferente munición.

Unas armas que se están analizando, ya que algunas no se encuentran documentadas, señala la Guardia Civil.

Además, en uno de los inmuebles, se halló un 'fumadero', en el que además de diferentes clases de sustancias estupefacientes, se intervinieron otras sustancias liquidas, elaboradas y preparadas para su consumo, a través de pipas o cigarrillos electrónicos.

Esta sustancia, supuesto aceite de hachís, está aun pendientes de estudio y análisis por el Instituto Nacional de Toxicología.

Por ello, ante los citados hechos, la Guardia Civil instruyó diligencias como investigados, a seis vecinos de Badajoz y uno de Novelda del Guadiana, por los supuestos delitos contra la salud pública, y a este último, por otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al abastecerse de electricidad ilegalmente de la red pública.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.