quiron salud
  • |
Región Digital

El CCSEA la Cocosa celebrará varias actividades con motivo Día Mundial del Medioambiente

Se llevarán a cabo en los municipios de La Zarza, Monesterio y Villanueva del Fresno.

01 junio 2018

El Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental de 'La Cocosa' (CCSEA La Cocosa) va a realizar actividades incluidas en el programa de 'Findes Sostenibles', con motivo del Día Mundial del Medioambiente, en los municipios de La Zarza, Monesterio y Villanueva del Fresno.

En concreto, el CCSEA 'La Cocosa', gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, comenzará con estas actividades este sábado, 2 de junio, en La Zarza, según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Se trata de una actividad que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, y que "está enmarcada dentro de las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento con motivo de esta fecha destacada en el calendario de las Naciones Unidas".

Los técnicos de educación ambiental del CCSEA 'La Cocosa' llevarán a cabo dos talleres, por un lado, la realización de comederos para aves silvestres destinado a niños de hasta 12 años, y por otro la identificación y cartografiado de la vegetación del parque del Sr. José, y estará destinado a jóvenes de 12 a 17 años.

Al mismo tiempo, desde el CCSEA 'La Cocosa' se llevará a esta celebración, en La Zarza, el 'Mimaba', Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz, "para que todos los visitantes puedan observar y disfrutar una parte del trabajo que realiza la Diputación de Badajoz en materia de Educación Ambiental".

Por otra parte, durante la próxima semana, y también con motivo del Día Mundial del Medioambiente, se van a desarrollar varias actividades de educación ambiental en centros educativos.

Por un lado, en Monesterio, los días 5 y 6 de junio, donde se instalará e interpretará el 'Mimaba' en el Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Calero, colaborando dos de los educadores ambientales de 'La Cocosa' con el profesorado de dicho centro para hacer llegar la sensibilización ambiental a los chicos de este municipio pacense.

Del mismo modo, el 8 de junio, los técnicos de educación ambiental del CCSEA 'La Cocosa' estarán presentes y participarán instalando y explicando el 'Mimaba' en la semana 'Conoce el Medio Ambiente que nos Rodea' que organiza el ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Finalmente, los municipios y los centros educativos de la provincia de Badajoz tienen disponible el equipo de educación ambiental del Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz y los talleres e infraestructuras que se ofrecen desde CCSEA La Cocosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.