• |
Región Digital

Cruz Roja pondrá en marcha un operativo sanitario con 39 efectivos en Los Palomos

Este dispositivo, coordinado con el 112 de Extremadura, el ayuntamiento de Badajoz y la Fundación Triángulo, dará cobertura a los escenarios

31 mayo 2018

Cruz Roja pondrá en marcha en Badajoz un "importante" dispositivo sanitario, compuesto por 39 efectivos, para dar cobertura a la fiesta de 'Los Palomos', que se celebrará este sábado, 2 de junio, tanto en la Alcazaba, como en Puerta Palmas.

Además, los efectivos de Cruz Roja apoyarán a los servicios de emergencias de la ciudad en las incidencias producidas en el entorno del Casco Antiguo, ha indicado la entidad en nota de prensa.

Para dar cobertura al escenario del Alcazaba, Cruz Roja desplegará un puesto sanitario en el entorno del museo arqueológico, así como una unidad de soporte vital básico y un equipo sanitario de apoyo en la zona del escenario. Dicho dispositivo se verá reforzado en el entorno de la Plaza de San José con un vehículo de intervención rápida.

Sobre el escenario de Puerta Palmas, Cruz Roja instalará un Puesto Médico con capacidad de 16 camas, junto con dos unidades de soporte vital avanzado, recursos apoyados por un equipo de primera intervención para actuar en la zona de público de este escenario.

Estos recursos y los 39 voluntarios de la institución, entre los que se encuentran técnicos, médicos y enfermeros, estarán coordinados desde el centro de coordinación operativa que se instalará este año junto a Puerta Palmas, y en el que se integrarán además miembros de Policía, Protección Civil y de la propia organización del evento.

SERVICIO DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Junto a la cobertura sanitaria del evento, de cara a facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad, principalmente al escenario Alcazaba, Cruz Roja dispondrá de un vehículo de transporte adaptado, que realizará el recorrido entre Puerta de Palmas y la Alcazaba.

Para acceder a este servicio, las personas interesadas tan solo tendrán que acudir a los puestos que Cruz Roja dispondrá en ambos escenarios, prestando el servicio tanto de subida como de bajada de la Alcazaba entre las 17,00 y las 03,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.