fomento empleo
  • |
Región Digital

La mejora de la carretera que une Zurbarán con N-430 estará terminada a finales de agosto

Las obras de mejora que se realizan en esta vía que une la localidad pacense con la N-430 están ejecutadas en un 70 por ciento.

31 mayo 2018 | Publicado : 15:05 (31/05/2018) | Actualizado: 16:23 (31/05/2018)

Las obras de mejora que se realizan en la carretera que une la localidad pacense de Zurbarán con la N-430 están ejecutadas en un 70 por ciento, por lo que estarán terminadas a finales del mes de agosto.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la visita que ha realizado este jueves a esta obras en compañía del diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, de los alcaldes de Zurbarán y Valdivia, Víctor Manuel Jiménez y Diego Corraliza, respectivamente, además de personal técnico de la Diputación y de la empresa Mefiex que ejecuta las obras.

La actuación acumula un retraso de 50 o 60 días como consecuencia de las dificultades climáticas y las lluvias del invierno y la primavera, ya que hay que tener en cuenta que esta obra afecta a numerosos drenajes de la zona e incide en muchos servicios de las parcelas que hay en el entorno que siempre han tenido garantizado el riego y a veces incluso se les ha proporcionado mediante bombeo, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, durante su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha indicado que el retraso de la obra afectará sobre todo a la travesía de Zurbarán pero no a la campaña de recogida y envasado de frutas que se desarrollará en estos próximos meses.

El máximo responsable de la Institución provincial pacense ha dicho que la campaña será este mismo año "mucho más segura" dada la anchura que ha adquirido esta vía y la fruta podrá llegar en las mejores condiciones a los mercados.

Ha recordado que habló ya de la necesidad de hacer esta obra en su discurso de investidura: "esta carretera que siempre ha tenido un denso tráfico de vehículos agro industriales pesados pero era necesaria sobre todo para la seguridad de los trabajadores que en tres turnos acuden a las fábricas de frutas y de los numerosos agricultores que la utilizan para llegar a sus parcelas", ha dicho.

Uno de los puntos de la obra que más destaca es la ejecución del puente sobre el río Gargáligas que es prácticamente de nueva factura y cuya amplitud elimina un punto bastante peligroso de esta vía.

El presidente provincial también ha querido felicitar a los trabajadores de la Diputación Provincial y de la empresa y ha mostrado su satisfacción por el avance que ésta supone "y porque viene a demostrar que el mundo rural también puede garantizar buenas infraestructuras".

VISITA A GARGÁLIGAS

Posteriormente, Gallardo se ha desplazado a la Entidad Local Menor de Gargáligas donde ha sido recibido por su alcalde, Andrés Bravo y por la diputada provincial Almudena García.

Así, tras entrevistarse en el despacho de la alcaldía durante unos minutos, han visitado las obras de pavimentación y asfaltado de la ronda norte de la localidad que se hacen con fondos del Plan Dinamiza.

También se han desplazado a la guardería que se ha realizado en el local de lo que era una antigua escuela.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.