asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Feria Infantil de la Campiña Sur Diversur se celebra este fin de semana en Llerena

Ofrecerá multitud de actividades y talleres dirigidos a niños de entre 3 y 12 años.

31 mayo 2018

La Feria Infantil de la Campiña Sur 'Diversur' ofrecerá durante este fin de semana en la localidad pacense de Llerena, multitud de actividades y talleres dirigidos a niños de entre 3 y 12 años.

El concejal de Cultura y Festejos de Llerena, Juan Carlos Jiménez, y la gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado, han presentado este jueves en Badajoz la tercera edición de esta feria, que busca ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia.

En concreto, 'Diversur' se celebrará entre los días 1 y 3 de junio y habrá distintos talleres sobre imaginación y creatividad, educación medioambiental y promoción de la salud con actividades físicas, en los que los niños podrán disfrutar de talleres de chapas, maquillaje de fantasía, manualidades, globoflexia, huerto, instrumentos con materiales reciclados, cuidado y paseos con ponis, zumba, multiaventura, barranquismo o hinchables, entre otros.

Así pues, la gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia ha mostrado el apoyo de la Diputación de Badajoz a "este tipo de eventos lúdico-educativo con contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social" de los más pequeños.

Además, cabe destacar que en Diversur participará también Promedio con temas dedicados al agua y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, ya que los bomberos mostrarán a los participantes en qué consiste su trabajo y dirigirán la fiesta de la espuma, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Igualmente, este viernes, 1 de junio, a las 20:30 horas en el Centro Cultural La Merced de Llerena, la Compañía Tropos representará la obra 'Y los sueños sueños son', mientras que el sábado, a las 21:30 horas se proyectará en el mismo lugar la película 'La bola dorada' con la participación de uno de sus protagonistas, Germán Jiménez, que es natural de Llerena.

En esta línea, el concejal de Cultura y Festejos de Llerena, Juan Carlos Jiménez, ha explicado en la presentación que la iniciativa de esta feria surgió ante la ausencia de este tipo de eventos en la comarca, y atrae a familias de todas las localidades de Campiña Sur y algunas de Andalucía.

De hecho, el año pasado, según ha destacado Jiménez, participaron unos 1.100 niños y para esta edición se espera superar esta cifra.

Finalmente, cabe destacar que la feria se clausurará con el pasacalles 'Las aves' a cargo de Samarkanda Teatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.