asamblea big
  • |
Región Digital

CSIF pide mejoras para los trabajadores de escuelas municipales de música en Badajoz

El sindicato ha registrado más de 1.500 firmas en el Ayuntamiento de Badajoz para trasladar esta petición al alcalde, Francisco Javier Fragoso.

31 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (31/05/2018) | Actualizado: 11:41 (31/05/2018)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado más de 1.500 firmas en el Ayuntamiento de Badajoz para pedir al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que "mejore las condiciones laborales y económicas" de los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música de la capital pacense.

Y es que estos trabajadores, según informa CSIF en una nota de prensa, realizan jornadas de entre 5 y 25 horas semanales que consideran "insuficientes para dar una formación completa a los alumnos".

Así pues, ante esta situación, CSIF cree que el equipo de Gobierno del consistorio "tiene que apostar sin ambigüedades por la formación musical", por lo que debe "incrementar la jornada laboral de estos trabajadores ya que se conseguiría aumentar la oferta musical para la ciudad".

De esta forma, según señala, "se evitaría que muchos posibles alumnos no sean admitidos, no por falta de profesores sino por la negativa de los responsables del Consistorio para ampliar el horario lectivo", y se terminaría además con las listas de espera que se generan cada año y la formación musical llegaría a todos los aspirantes que quieren formarse en las escuelas.

Finalmente, CSIF considera necesario además que los cursos que se imparten en las Escuelas Municipales de Música coincidan con el curso escolar, de septiembre a junio, para ser un plan anual de estudios que beneficiaría a los usuarios de estos centros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.