• |
Región Digital

PSOE cree "inadmisible" el cierre de una calle de acceso al casco antiguo de Badajoz

"Me da igual quién es el que tiene que pagar la reparación. No puede ser que una calle esté cerrada por una obra de bajo coste 40 días"

30 mayo 2018

PSOE considera "inadmisible" que una calle de acceso al casco antiguo de Badajoz haya estado cerrada "40 días"
BADAJOZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Así, lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, reiterando que es "inadmisible" que una calle principal de acceso al casco antiguo esté cerrada "40 días".

Según Cabezas, "me da igual quién es el que tiene que pagar la reparación. No puede ser que una calle esté cerrada por una obra de bajo coste 40 días con sus 40 noches y la solución empleada el día 40 bien podría haberse utilizado el día uno".

Además, ha cuestionado si "lo que dice Aqualia va a misa. Parece que es incontestable. Imagino que antes del arreglo un notario habrá certificado que es problema de la comunidad de propietarios. Aqualia hace y deshace. Pero, ¿dónde estaba el concejal que ha permitido todo este desbarajuste?".

Así, ha añadido que tiene la sensación de que en algunas cosas el equipo de gobierno del PP "gobierna con piloto automático", algo que "no puede ser".

Por su parte, el Grupo Socialista ha apuntado que el equipo del PP "se afana en anunciar por tierra, mar y aire" cambios en el tráfico por asfaltado pero no advierte de modificaciones obligadas de tráfico durante cuarenta días por un reventón.

De este modo, Cabezas ha criticado los perjuicios causados a vecinos, visitantes del Casco Antiguo y a empresarios que trabajan por ofrecer nuevos servicios en la zona histórica de la ciudad.

Por ello, el portavoz socialista ha pedido la comparecencia del concejal de Inspección de Aguas ante la prensa para que informe "por qué tanto tiempo estuvo cerrada la calle Santa Lucía" y para que detalle "todo sobre estos cuarenta días de corte de la calle" pues, si no lo hace pedirá una comisión extraordinaria para tratar monográficamente el asunto con el objetivo de lo ocurrido no vuelva a repetirse.

En otro orden de asuntos, Ricardo Cabezas ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que se desmarque de los dirigentes del PP que "ignoran la sentencia de Gürtel".

Así, ha dicho que él se iría "de inmediato de un partido corrupto" y ha reclamado a Fragoso que se desvincule y "reniegue del papelón que están haciendo dirigentes de su partido que niegan lo que dice la sentencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.