quiron salud
  • |
Región Digital

Palazuelo organiza unas jornadas dedicada al arroz y las aves del arrozal

Habrá una ruta de observación de aves y una charla sobre la importancia de la agricultura en la conservación de la biodiversidad y la Red Natura 2000.

30 mayo 2018

Unas jornadas abordarán los días 31 de mayo y 2 de junio en la entidad local de Palazuelo (Badajoz) las aves del arrozal y la "versatilidad culinaria" del arroz.

Así pues, en el primer día habrá una ruta de observación de aves y una charla sobre la importancia de la agricultura en la conservación de la biodiversidad y la Red Natura 2000.

En concreto, el programa, presentado este miércoles en la Diputación de Badajoz, continúa el sábado con dos ponencias, una sobre las aves del arrozal y otra sobre la "versatilidad culinaria" del arroz, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, en el apartado lúdico el programa recoge un concurso de fotografía de aves de arrozal, un show cooking con el cocinero Antonio Granero y una comida popular para los asistentes.

También habrá actividades infantiles y actuaciones musicales a cargo de la Escuela de Baile 'Rosa Borrachero' y el Grupo Rociero 'Alegrías Extremeñas'.

DIVERSIDAD DE EVENTOS

El diputado provincial José Francisco Castaño ha considerado "extraordinaria" la diversidad de eventos que hay en la provincia, al tiempo que ha considerado que éste es "muy novedoso y necesario".

De esta forma, ha apuntado que con estas jornadas se pone en valor el desarrollo turístico y una de las características fundamentales para de la economía de Palazuelo, como es el arroz.

Por su parte, su alcaldesa, María José Benavides, ha explicado que la idea de organizar estas jornadas surgió hace años con el objetivo de que Palazuelo sea un referente de este cultivo. La producción anual, según ha resaltado, alcanza entre 18 y 20 millones de kilogramos de arroz al año.

"Y tenemos el valor añadido de que se trata de una Zona de Especial Protección de Animales, ZEPA, por lo que hay que premiar el esfuerzo de los agricultores por preservar este área natural de las aves", ha añadido.

Asimismo, la ingeniero técnico agrícola de la cooperativa local 'La Encina' María Moreno ha resaltado que "el entorno de Palazuelo tiene un ecosistema que desaparecería si los agricultores no mantuvieran el cultivo del arroz", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.