quiron salud
  • |
Región Digital

Precio medio de los turismos de segunda mano en Extremadura fue de 12.140 euros en abril

Provincia de Badajoz fue donde más caros se vendieron los turismos ocasión, con 12.324 euros de media, mientras los comerciales alcanzaban los 10.763 euros

30 mayo 2018

Ep

El precio medio de los turismos de segunda mano en Extremadura el pasado mes de abril alcanzó los 12.140 euros, mientras que el de los vehículos comerciales fue de 10.709 euros, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

La provincia de Badajoz fue donde más caros se vendieron los turismos de ocasión, con 12.324 euros de media, mientras los comerciales alcanzaban los 10.763 euros.

En el conjunto de España, los precios medios de los turismos de ocasión se situaron en abril en 11.661 euros, con unas ventas totales de 161.232 unidades. En todo el mercado, incluyendo comerciales, el precio fue de 11.154 euros y se transfirieron 188.577 vehículos.

Ancove ha precisado que el mercado de vehículos de ocasión es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras pueden variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos, ha señalado.

En este sentido, ha dicho que allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero, que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con entre 6 y 9 meses de vida.

El otro factor que "pesa de forma notable" en los precios, según Ancove, es el tipo de vehículo, tanto por el modelo, por diferencias entre las marcas 'premium' y las 'no premium', así como la potencia y el equipamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.