asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mercadona reabre el supermercado de Olivenza, tras la reforma como tienda eficiente

Una actuación que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros y la participación de 25 proveedores que han dado empleo a 150 personas

28 mayo 2018

La cadena Mercadona ha reabierto este lunes su supermercado ubicado la carretera de Valverde, de la localidad pacense de Olivenza, tras la "reforma integral" que ha realizado para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que "mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones" con el objetivo de "mejorar y optimizar" la experiencia de compra de sus clientes.

Así, la nueva tienda eficiente de Mercadona cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño "totalmente renovado" respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, en la distribución de las distintas secciones.

Además, apuesta por amplios espacios diáfanos que "facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes", señala la compañía.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Además, este supermercado presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los "jefes", tal como la compañía denomina a sus clientes, como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades a las que se suman, asimismo, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca "ofrecer un mejor servicio", para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos modelos de carros, que serán "mucho más ergonómicos y ligeros"..

Adicionalmente, y con el objetivo de "facilitar las tareas diarias de los trabajadores", este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

TIENDA "ECOEFICIENTE"

También a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se
regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que "facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena".

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09,00 a 21,30 horas, y además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su "conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos)", que la compañía utiliza "de forma exclusiva" y que consiste en "garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente".

Gracias a ello, Mercadona señala que puede ofrecer a sus clientes un "surtido eficaz", con independencia de quién fabrique el producto, con "la máxima calidad y al mínimo precio posible".

Finalmente, destaca la compañía que durante 2017 Mercadona invirtió más de 180 millones de euros en la reforma de 126 supermercados y la apertura de otros 29 nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.