• |
Región Digital

UEx y Fundación CB renuevan acuerdo para apoyar formación práctica alumnos en comunicación

Ambas entidades han renovado por noveno año consecutivo el convenio de colaboración que permite visibilizar toda la actividad de la Fundación

25 mayo 2018

El rector de la UEx, Segundo Píriz, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, han renovado esta mañana el convenio de colaboración que la Universidad de Extremadura mantiene con esta entidad, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, desde hace nueve años.

Concretamente, se trata de un convenio que nace de la necesidad de Fundación CB de dar difusión a la amplia gama de actividades que lleva a cabo y que podrían ser de interés para la ciudadanía.

Así, esta institución mantiene su compromiso de fomentar la formación práctica del alumnado de la Universidad de Extremadura a través del apoyo a la creación de plataformas formativas de comunicación que desarrollen actividades de difusión de noticias culturales, sociales y educativas de la ciudad.

Este acuerdo, contempla una ayuda de 24.000 euros con el objetivo de dar una difusión y repercusión social amplia de las actividades desarrolladas por Fundación CB, en apoyo y colaboración del Programa de Formación e Inserción de Alumnos de la UEx, que pone en marcha el Gabinete de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura.

Por este motivo, se desarrollarán una serie de actuaciones, que serán acometidas por estudiantes y supervisadas por los profesionales de la Radiotelevisión de la UEx, OndaCampus, con objeto de ofrecer prácticas reales a los estudiantes de la Universidad y apoyar los distintos programas de actuación de Fundación CB, extendiendo de esta manera la colaboración que se viene produciendo desde 2009.

Las actuaciones irán encaminadas en dos sentidos: difusión y visibilización de actividades mediante la realización de podcast, micropíldoras audiovisuales, dinamización de redes sociales y campaña de diseño gráfico para la realización de toda la cartelería, maquetación de boletines, diseño de infografía, etc.

Asímismo, el convenio contempla la tutorización de una plataforma formativa de comunicación vinculada con la revista La Galera Magazine, con el objetivo de impulsar la difusión de las actividades de cariz social, educativo y cultural de la eurociudad Badajoz, Elvas y Campomayor, además de la Universidad de Extremadura y de Fundación CB, así como otro tipo de entidades y colectivos de la ciudad de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.