asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concentración de los trabajadores del centro Las Cruces de Don Benito

Para pedir la contratación "inmediata" de "al menos" cuatro ATE cuidadores más.

25 mayo 2018

Los trabajadores del C.R. "Ntra. Sra. de las Cruces" de Don Benito (Badajoz) han iniciado una serie de concentraciones diarias en la puerta del centro para pedir la contratación "inmediata" de "al menos" cuatro ATE cuidadores más.

Así pues, el colectivo argumenta esta protesta en que desde el pasado 1 de abril se llevó a cabo una reestructuración de la plantilla que suprimió de la plantilla a cuatro auxiliares de enfermería.

Desde entonces, la plantilla trabaja bajo "mínimos" la "mayor parte de las jornadas laborales, acumulando muchas necesidades de servicio", lo cual conlleva "un exceso de carga laboral" que repercute, entre otras consecuencias, en no poder ofrecer un "adecuado servicio" al usuario, según informa UGT en una nota de prensa.

De este modo, en una reunión mantenida este pasado jueves, se ha aprobado la creación de cuatro plazas de ATE/cuidador para este centro, pero está pendiente su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por lo que mientras se produce este extremo, el sindicato exige estas contrataciones.

Esta concentración se efectuará todos los días, excepto los fines de semana a partir de este viernes en horario de 12:00 a 12:30 horas en la puerta principal del Centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.