asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unos cien trabajadores de la FMD de Badajoz se concentran en rechazo a su privatización

Para protestar por el "progresivo deterioro de sus condiciones laborales y económicas".

25 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (25/05/2018) | Actualizado: 13:25 (25/05/2018)

Ep.

Alrededor de un centenar de trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz se han concentrado este viernes a las puertas del polideportivo de La Granadilla, en la capital pacense, para protestar por el "progresivo deterioro de sus condiciones laborales y económicas".

El delegado del sindicato CSIF en la Fundación Municipal de Deportes, David de la Montaña, ha destacado que se trata de una protesta "inevitable", ya que no se ha producido "ningún avance" en la mesa técnica de negociación con los responsables municipales de la fundación.

"Creemos que la privatización de los servicios que se prestan en la FMD es muy posible, ya que a pesar de las múltiples denuncias que ha presentado CSIF se siguen privatizando y externalizando de forma arbitraria algunos trabajos", ha lamentado de la Montaña.

En este sentido, ha querido preguntar al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, por el futuro de este servicio, si es la privatización y qué quiere hacer el ayuntamiento con estos trabajadores "sobradamente cualificados y preparados para realizar sus labores", y de los que además "muchos de ellos padres de familia que se encuentran en una situación de incertidumbre al desconocer las intenciones del equipo de Gobierno", ha dicho.

Por último, el portavoz de CSIF ha indicado que desde el pasado mes de abril "no hemos recibido respuestas ni argumentaciones que justifiquen la externalización paulatina de funciones y actividades".

Además, ha reclamado "una solución" para las plazas vacantes, la aplicación de la Ley 15/2015 por la que se ordenan las profesiones del Deporte y "la eliminación de las discriminaciones y diferencias que se producen entre los trabajadores que pasan por una reorganización del servicio y el abono de las incidencias que surgen en la jornada laboral".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.