quiron salud
  • |
Región Digital

El I Torneo de Petanca Adaptado de Castuera se celebrará el 30 de mayo

Reunirá en esta localidad pacense a más de 200 deportistas de 20 centros procedentes de toda Extremadura.

23 mayo 2018

El I Torneo de Petanca Adaptado 'Villa de Castuera', que se celebrará el próximo 30 de mayo en esta localidad pacense, reunirá a más de 200 deportistas de 20 centros procedentes de toda Extremadura.

En concreto, este campeonato servirá además para la inauguración de las pistas de petanca que se han construido en Castuera con fondos procedentes del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz, según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Martos.

Así, el primer edil de Castuera ha presentado este miércoles en Badajoz este evento, del que ha señalado que su municipio quiere apostar por la promoción del deporte para personas con discapacidad porque si el calendario deportivo extremeño está consolidado, "se echan en falta actividades y competiciones deportivas para deporte adaptado más allá de la celebración de los Jedes".

Francisco Martos ha mostrado el interés de Castuera por dar continuidad a esta actividad en años venideros e ir incrementando el número de competiciones en otras modalidades deportivas para situar al municipio como referente del deporte adaptado de Extremadura, tal y como ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En la presentación del Torneo de Petanca Adaptado 'Villa de Castuera', ha estado presente la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, el vicepresidente de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual, Moisés López Leal y el dinamizador de Deportes de la Mancomunidad de la Serena, Alejandro Paredes.

En el Torneo 'Villa de Castuera' participarán una veintena de entidades y clubes Jedes procedentes de localidades como Nuñomoral, Moraleja, Zafra, Ribera del Fresno, Olivenza o la propia Castuera entre otros, que reunirán a un total de 200 deportistas y 60 entrenadores que participarán en las categorías de menores de 21 años, mayores de 21 años y mayores de 50 años.

En principio la organización había previsto que la competición se desarrollara por parejas, sin embargo, y como ha informado Alejandro Paredes, debido a la "gran respuesta" de los clubes y deportistas para participar en el torneo, los equipos serán de tres personas.

Cabe recordar que el Tornero de Petanca Adaptado 'Villa de Castuera', que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, se completará con un "amplio" programa de actividades lúdicas con objeto de facilitar la integración y la convivencia entre todos los participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.