• |
Región Digital

Lluvias primaverales y exceso de pastos, riesgo alto de incendios forestales este verano

Esto hace que la temporada, que comienza el próximo 1 de junio, se plantee "peligrosa".

23 mayo 2018

Ep.

Las lluvias que han caído durante la primavera en toda Extremadura y que han provocado la proliferación de numerosos pastos en los campos hacen que la temporada de riesgo alto de incendios forestales, que comienza el próximo 1 de junio, se plantee "peligrosa".

Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, que no obstante ha destacado la labor que se viene realizando en materia de prevención de incendios en diferentes comarcas y la realización de los planes de emergencia municipales que también aminoran las consecuencias de los incendios.

García ha recordado que la modificación de la ley de extinción de incendios, que ahora permite las actuaciones en montes privados, ha contribuido a aumentar las labores de prevención y ha puesto como ejemplo la zona del Valle del Árrago, cuyo proyecto se ha licitado por 2,1 millones de euros o el del Valle del Jola, que saldrá la próxima semana a licitación por tres millones de euros.

"Se ha hecho más en tres años que en treinta en materia de prevención de incendios", ha defendido la consejera en declaraciones a los medios antes de participar en Cáceres en la I Jornada Operativa de Emergencias Municipales de Extremadura a la que asisten alcaldes de la región.

"Son acciones muy importantes en monte privado donde no se había intervenido desde hace años porque había comarcas que eran un polvorín", ha subrayado la responsable regional, que recuerda que el próximo día 29 tendrá lugar en el Centro Operativo Regional (CORE) de la capital cacereña la reunión del comité director del Plan Infoex para hacer balance de la campaña de riesgo bajo de incendios en el invierno y para plantear la nueva campaña de verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.