asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bomberos de Badajoz se formarán en el sistema SOS-Emergencia en unas jornadas del CPEI

Está compuesto por cuatro aplicaciones que se mantienen conectadas en todo momento al personal y a los vehículos con la central de comunicación.

23 mayo 2018

Los bomberos de los parques de la provincia de Badajoz gestionados por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación Provincial se formarán sobre el funcionamiento del sistema SOS-Emergencia a través de una serie de jornadas organizadas por dicha entidad.

Así pues, tras la inversión efectuada por el CPEI de la Diputación de Badajoz para adquirir el Sistema SOS-Emergencia, su sección de Formación y Prevención de Siniestros ha iniciado la impartición de 18 jornadas donde los bomberos tendrán la oportunidad de "profundizar" en el funcionamiento de dicho sistema, según ha explicado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En concreto, el sistema SOS-Emergencia está compuesto por cuatro aplicaciones que se mantienen conectadas en todo momento al personal y a los vehículos con la central de comunicación y, por lo tanto, está diseñado específicamente para los servicios de bomberos.

Además, este aplicativo permite la creación de una base de datos propia con información de interés para el CPEI y los distintos parques de bomberos y donde se podrá incluir datos como búsqueda y localización del punto de intervención, comunicación al personal y a los vehículos, generación de partes de intervención, estadísticas, etcétera.

A su vez, las dos primeras ediciones de esta formación se impartirán en el Parque de Bomberos de Mérida, para después recorrer otros parques y, de esta forma, llegar a "más de 300 bomberos que serán los últimos responsables en el uso y manejo de las aplicaciones que engloba este sistema".

Con su adquisición, el CPEI tiene la intención de satisfacer las necesidades de gestión que presentan los 15 parques de bomberos, pero también por una marcada proyección social a través de la app que cualquier ciudadano puede descargar en su dispositivo móvil y así acceder a las múltiples ventajas que ofrece este sistema en caso de que ocurra una emergencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.