asamblea big
  • |
Región Digital

Las I Jornadas de Enfermería Rural en Extremadura se celebrarán en Alconchel

Se trata de un encuentro que pretende dar visibilidad a la labor de los enfermeros en este medio geográfico.

22 mayo 2018

El municipio pacense de Alconchel será sede los días 1 y 2 de junio de las I Jornadas de Enfermería Rural en Extremadura, un encuentro que pretende dar visibilidad a la labor de los enfermeros en este medio geográfico.

A la presentación de este evento han asistido el diputado provincial Manuel Antonio Díaz; el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz; el director del Comité Científico de las Jornadas, Joaquín Chaves; la directora de Enfermería del Área de Salud de Badajoz, María Ángeles Madueño; y Joaquín Sánchez, médico de familia en Alconchel.

De este modo, el primer edil ha recordado que en su localidad fueron los primeros en poner en marcha un servicio de farmacia de medicamentos a domicilio, además de ser una de las localidades en la que se desarrolla el proyecto de Salud Comunitaria. La iniciativa surgió en el Centro de Salud de la mano del doctor Joaquín Sánchez.

Por su parte, Joaquín Chaves ha destacado que el 51 por ciento de la población en Extremadura vive en el mundo rural, y de este porcentaje, el 40 por ciento en municipios de menos de 20.000 habitantes.

"Las Jornadas tienen por objetivo dar visibilidad al trabajo de enfermería rural y ser un punto de encuentro, reflexión e interacción", ha añadido.

Para ello, además de charlas y ponencias, se han organizado unos talleres sobre atención a pacientes politraumatizados sobre todo de accidentes de tráfico, soporte vital básico y avanzado, atención en el parto inminente y entrevista motivacional en la consulta de enfermería, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Los asistentes, unos 130 profesionales de distintos puntos de Extremadura y España, podrán disfrutar también del paisaje de la zona con visita y paseo en barco al lago de Alqueva u observatorios de estrellas desde el castillo de Alconchel.

Finalmente, el diputado Manuel Antonio Díaz ha afirmado que para la Diputación es una satisfacción que un pueblo de la provincia organice unas jornadas científicas y ha destacado que la sanidad extremeña se encuentra en los mejores niveles de calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.