quiron salud
  • |
Región Digital

Junta convenía con el Ayuntamiento de Badajoz la conservación del Alcazaba

El Consejo de Gobierno ha aprobado convenio con el Ayuntamiento de Badajoz para el mantenimiento y conservación de la Alcazaba durante el período 2018-19

22 mayo 2018 | Publicado : 13:27 (22/05/2018) | Actualizado: 15:08 (22/05/2018)

El Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz para el mantenimiento y conservación de la Alcazaba de la ciudad durante el período 2018-2019.

El presupuesto para ejecutar estas acciones de conservación y uso, tanto desde la perspectiva arqueológica y patrimonial como de recurso turístico, se cifra en 300.000 euros, de los que 150.000 serán aportados por la Junta de Extremadura y el resto por el consistorio pacense.

El convenio tiene su origen en el protocolo general que en mayo de 2006 formalizaron el Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz para llevar a cabo las obras de la Alcazaba Árabe de Badajoz.

Ese protocolo ha amparado el desarrollo de diversas actuaciones que han descubierto el importante yacimiento arqueológico que encierra la Alcazaba, que en su día albergó una parte importante de las edificaciones e infraestructuras de la ciudad.

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz también suscribieron un convenio de colaboración y adenda posterior para colaborar en la rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz en el periodo 2015-2016 por un importe global de 2.000.000 euros.

Continuando en esta línea de trabajo en la anualidad 2017 se firmó un nuevo convenio por un importe global de 20.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.