quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Ferrera y Ginés Marín torearán en la Feria de San Juan en Badajoz

Incluirá tres corridas los días 22, 23 y 24 de junio, y una novillada el día 29 en la que participarán novilleros mexicanos y de la Escuela de Badajoz.

18 mayo 2018

Los toreros Antonio Ferrera y Ginés Marín forman parte del cartel taurino de la Feria de San Juan de Badajoz, que incluirá tres corridas de toros los días 22, 23 y 24 de junio, y una novillada el día 29 en la que participarán novilleros mexicanos y de la Escuela de Badajoz.

Así se ha adelantado este viernes durante la presentación de la X Feria del Caballo y del Toro de Badajoz Ecuextre, que se celebrará del 7 al 10 de junio en las instalaciones de Feria Badajoz (Ifeba), con actividades en torno a ambos sectores como dos exposiciones taurinas para homenajear al maestro taurino Antonio Ruiz Espartaco y al rejoneador Ángel Peralta.

En concreto, Ecuextre ha sido presentado en la noche de este pasado lunes en el Fuerte de San Cristóbal de la ciudad con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez; la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera; la teniente alcalde delegada de Ifeba, Blanca Subirán; el empresario de Coso Badajoz, José Cutiño; el vicepresidente de ACCEPRE, Fernando Molina; el presidente de la Federación Hípica Extremeña, Ignacio Fernando de la Iglesia y el periodista taurino Juan Bazaga.

Así pues, durante su intervención, Francisco Javier Fragoso ha destacado el "arraigo" en la región de los dos sectores protagonistas de esta feria, subrayando el carácter "idóneo" de Extremadura, tierra de dehesa, para la cría del caballo y el toro, a la vez que ha resaltado la "apuesta" del Ayuntamiento de Badajoz por Ecuextre "como elemento dinamizador de la economía", según informa Ifeba en una nota de prensa.

PROGRAMA DE ECUEXTRE

Por su parte, Blanca Subirán ha subrayado que Ecuextre es una feria "consolidada" y el "amplio y atractivo" programa de actividades que ofrece en cada edición, a la vez que ha concretado que este año en la Feria del Toro se realizarán dos "prestigiosas" exposiciones taurinas para homenajear al maestro taurino Antonio Ruiz Espartaco y al rejoneador Ángel Peralta, fallecido el pasado abril.

Además, ha continuado, se desarrollarán "numerosas" actividades como tentaderos, forcados o recortadores en la plaza de toros interior, que este año contará con una nueva ubicación en el pabellón C y con una ambientación "especial y diferente que atraerá a los aficionados por su contenido y estética".

Subirán también ha señalado los "importantes" concursos que son protagonistas en la Feria del Caballo, como las competiciones de Doma Clásica y Vaquera, el Concurso Cría y Selección de Caballo Hispanoárabe, el Concurso de Salto Nacional Especial Indoor, el Trofeo Campeonísimos, Campeón de Campeones o el III Concurso Morfológico de Pura Raza Española.

"Estos concursos, junto a las exhibiciones y otras muchas actividades, hacen de esta feria un evento único que este año contará además con una segunda pista para caballos a cubierto", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.