• |
Región Digital

Monago sitúa como prioridad el apoyo a la modernización y promoción del sector agrario

"El apoyo a la modernización, promoción y mejora de la competitividad del sector agrario debe ser una prioridad en la agenda política regional".

18 mayo 2018 | Publicado : 15:47 (18/05/2018) | Actualizado: 21:58 (18/05/2018)

De esta forma, lo ha asegurado el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, durante una visita a la localidad pacense de Esparragalejo.

Monago ha señalado que esta legislatura "es perdida porque todo el campo extremeño ha podido sentir el abandono y desamparo por parte de Fernández Vara, la Junta de Extremadura y el PSOE ante problemas como la sequía o el granizo estacional".

El líder del PP, a lo largo de estos tres años de legislatura, Fernández Vara se ha dedicado a dejar en el cajón del olvido proyectos como el regadío para Tierra de Barros, echando la culpa a Madrid de todo, sin encontrar una "respuesta firme ni medidas eficaces desde sus propias competencias como Ejecutivo regional".

Junto con ello, ha explicado que la agricultura y la ganadería, sectores de vital importancia para la sostenibilidad del empleo en muchos municipios extremeños y "sustento de miles de familias, ven ahora con preocupación la negociación de la futura PAC, algo en lo que el PP".

También, ha subrayado que "pondrá todo su empeño para que, como ya se hizo en la pasada legislatura, los agricultores y ganaderos sigan contando con fondos para hacer de los productos del campo extremeño un referente alimenticio de primera calidad" y "se garantice la renta agraria".

Y, ha recordado que uno de los objetivos del Partido Popular en la región es fijar la población en los pueblos, que "se están desangrando" con un "éxodo masivo de jóvenes", debido a la falta de oportunidades y la inacción de la Junta de Extremadura, "más preocupada en utilizar los recursos públicos en favor del partido que en favor de los extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.