quiron salud
  • |
Región Digital

Inauguración del proyecto REMJO en Jerez de los Caballeros

Formará a jóvenes en el certificado de profesionalidad de conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera

17 mayo 2018

Virginia Borrallo Rubio, alcaldesa de Jerez y vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz, inauguró el pasado 15 de mayo en la ciudad jerezana el curso del proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Joven) que se desarrollará en el CID Sierra Suroeste. También asistieron Francisco Jesús Méndez Benegas, gerente de la empresa de Formación Autoescuela Jerez, S.L., Antonio Pérez Gil, director del Centro de Empleo de Jerez de los Caballeros, y María Olga del Pozo Reino, técnica de Formación del Centro de Empleo de la citada localidad.

REMJO (http://remjo.dip-badajoz.es/) es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para “la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

REMJO quiere ofrecer “otra mirada” a la provincia de Badajoz y a los jóvenes, evidenciando es posible y es mejor.

Para conseguir este propósito, se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral “mejor profesional - mejor persona” que aúna tres aspectos: Formación + Orientación laboral + Inclusión social.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal, que supondrá, en el caso del CID de Sierra Suroeste:

Formar en el certificado de profesionalidad de "Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera + CAP", con sus respectivas prácticas no laborales y formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género.

Una formación teórico práctica que capacita y cualifica para trabajar en las siguientes ocupaciones: conductor de camión en general, conductor de vehículos pesados de transporte por carretera y conductor de camión de mercancías peligrosas, capacitando además para la obtención del carné de conducción de transporte de viajeros.

Igualmente, se pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal (con la realización de talleres de competencias transversales personales y laborales y con una formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género) como individual (con Itinerarios personalizados conjuntos de orientación + Inclusión).

Junto a ello, se busca generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social,mediante talleres que se complementarán con la actividad "Jóvenes REMJO por la inclusión".

Con todo, el Proyecto REMJO aspira a impulsar una actitud responsable y activa en el joven para “construir su futuro”, conscientes de que será también el nuestro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.