quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz urge al alcalde la licitación de la limpieza de las laderas de la Alcazaba

La limpieza de las laderas de la Alcazaba salió a licitación por 148.000 euros y el Grupo Socialista aseguró que no costaba más de 60.000 euros

17 mayo 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha reclamado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que saque a licitación "cuanto antes" la limpieza de las laderas de la Alcazaba pacense.

Según Cabezas, la licitación del año pasado incluía un arqueólogo para la inspección y protección de los elementos y que sus servicios "ya estaban incluidos en el coste total de la unidad de obra tal y como figura en el presupuesto y mediciones", por lo que ha considerado que la "paralización no se debió a esta falta de previsión como aseguró el equipo de gobierno, sino a las denuncias de los socialistas sobre un coste desproporcionado".

El portavoz socialista señala que la limpieza de las laderas de la Alcazaba salió a licitación por 148.000 euros y el Grupo Socialista aseguró que no costaba más de 60.000 euros, tras lo que "nunca llegó a adjudicarse"-

Para Ricardo Cabezas , la limpieza de la Alcazaba de Badajoz "debe salir a licitación cuanto antes para que no vuelvan los incendios al principal monumento de la ciudad ante la vergüenza de todos", tras lo que ha considerado "increíble" la "falta de planificación del equipo del PP y su falta de ilusión por la ciudad".

Asegura el portavoz socialista que el equipo de gobierno va "a remolque de todos y a todo llegan tarde", por lo que ha reclamado "transparencia" en el proceso de licitación, ya que según ha señalado, "quitar hierba bajo la supervisión de un arqueólogo durante 15 días no puede costar casi 150.000 euros".

"No solo les pido más dedicación a la ciudad, también mirar más por el dinero de todos", ha aseverado Cabezas, quien ha aseverado además que "no es cierto" que la licitación se paralizara por la falta de supervisión de un arqueólogo, como dijo el PP.

Explica Cabezas que la obra citada, denominada genéricamente 'Limpieza y tratamiento de solares. Plan de inversiones. Remanente 2016' debía estar terminada antes de fin de 2017, en la que según ha asegurado, hubo una "clara precipitación" en la confección de los pliegos de condiciones que regirían la obra.

Además, asegura que "no se hicieron las comprobaciones adecuadas, fueron muy ambiguas las acciones a desarrollar", lo que convirtió la obra de limpieza de las laderas de la alcazaba en un "caramelito para empresarios avispados y bien informados, donde cualquier bajada de propuesta dejaba un amplio margen de beneficios".

Finalmente, apunta el portavoz socialista que ahora habrá que "esperar una nueva licitación, mientras, la hierba crece, se secará y volverán los tradicionales incendios en las laderas de la alcazaba".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.