quiron salud
  • |
Región Digital

Acto conmemorativo del 207 aniversario de La Batalla de La Albuera

Se ha entregado el premio Adalid de la Paz y la Libertad que ha recibido la abogada Rosalía Perera Gutiérrez, por su labor en defensa de la igualdad

16 mayo 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario de la Batalla de la Albuera y entrega del premio Adalid de la Paz y la Libertad que ha recibido la abogada Rosalía Perera Gutiérrez, por su labor en defensa de la igualdad de oportunidades y la libertad de las mujeres.

Fernández Vara ha valorado el trabajo de la galardonada y ha recordado a todas las mujeres que hace años no podían votar o abrir una cuenta corriente sin permiso de sus maridos y a aquellas otras que murieron por el simple hecho de nacer mujer.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que con las mujeres “he aprendido a conjugar los verbos en la primera persona del plural y en femenino”.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado la reivindicación histórica del 8 de marzo y ha mostrado su compromiso a contribuir para conseguir la verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

Además, ha agradecido el trabajo de los militares que están fuera de España realizando su trabajo y ha reivindicado el Estado social y democrático de España y la legalidad frente a la ilegalidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado igualmente en este acto conmemorativo y entrega de premio que “hoy, desde La Albuera recordamos una batalla, trabajaremos para que nunca más las haya”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.