quiron salud
  • |
Región Digital

Facua Extremadura tendrá su sede en la ciudad de Badajoz presidida por José Manuel Núñez

La organización ha destacado que continúa creciendo y ya cuenta con otra nueva asociación integrada en el proyecto,

15 mayo 2018

La recién creada organización Facua Extremadura tendrá su sede en la ciudad de Badajoz presidida de forma provisional por José Manuel Núñez, que hasta ahora ocupaba el cargo de delegado territorial de Facua en la comunidad.

Facua-Consumidores en Acción ha destacado que continúa creciendo y ya cuenta con otra nueva asociación integrada en el proyecto, Facua Extremadura, cuya sede central abrirá en próximas fechas en la capital pacense.

La asamblea constituyente ha aprobado los Estatutos de la asociación y ha nombrado una Junta Directiva provisional de la que José Manuel Núñez es su presidente. Junto a Núñez, la Directiva provisional queda formada por Sandra Paniagua, como secretaria general; Jaime David Gil, como tesorero, así como Luis Braulio Pérez y Francisco Javier Paniagua, como vocales de la asociación.

Núñez era hasta la celebración de la asamblea constituyente el pasado mes de abril el delegado territorial de Facua en Extremadura. Desde que se creara la delegación en enero de 2016, se han llevado actuaciones en representación de los socios del territorio y se han iniciado los pasos para la constitución de la nueva asociación, ha explicado.

Así, ha señalado que ahora la Directiva provisional será la encargada de registrar los Estatutos aprobados en la constituyente en el registro de asociaciones correspondiente y que, tras este paso, será convocada la primera asamblea general de socios, que tendrá como misión ratificar la Directiva definitiva y aprobar el programa de trabajo y presupuesto para el próximo ejercicio.

Al cierre del ejercicio 2017, Extremadura contaba con 3.332 asociados, de los cuales 390 eran de pleno derecho y abonan una cuota anual y 2.942 adheridos. Asimismo, a lo largo de 2018 se pondrá en marcha la página web de la asociación.

Los usuarios de Extremadura pueden seguir contactando con Facua en el teléfono estatal 954 90 90 90 (de lunes a viernes de 8,30 a 14,00 horas y de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas) o en su web FACUA.org.

FACUA cuenta con organizaciones y delegaciones territoriales en las 17 comunidades autónomas y la de Extremadura es la novena comunidad donde tendrá una sede en la que atenderá a los consumidores, concluye el comunicado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.