• |
Región Digital

Junta está "a la espera" de que el Gobierno licite la OSP para el Aeropuerto de Badajoz

Está "a la espera" de que el Gobierno licite la Obligación de Servicio Público (OSP) para el Aeropuerto de Badajoz.

15 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (15/05/2018) | Actualizado: 00:00 (16/05/2018)


La consejera de Medio Ambiente y Rural, Transportes, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha precisado que la OSP no la licita la Junta de Extremadura sino el Ministerio de Fomento y que la administración autonómica lo que hace es "pagarla, y ahí están los Presupuestos Generales".

Según García Bernal, "esperemos que, en los próximos días, lance el ministerio la licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, porque así lo establece el procedimiento".

Sobre lo OSP, la consejera ha dicho que la administración que la licita, en este caso el Ministerio de Fomento, es la que pone las condiciones "en función del mercado".

Respecto a la diferencia entre una OSP y el contrato de publicidad que se mantenía hasta la fecha, García Bernal ha dicho que la Obligación de Servicio Público da mayor seguridad jurídica, un mayor cumplimiento de las prestaciones y, en el caso de la región, vuelos diarios directos a Madrid ida y vuelta en el día, además de tener mejores horarios.

En relación al futuro decreto de ayudas para las empresas de transporte de viajeros, García Bernal ha dicho que el mismo va a afectar, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2018, "sobre todo" a Unión Bus y a Mirat, empresas que han tenido Obligación de Servicio Público en 2016 y 2017.

Según la consejera, dicho decreto de ayudas se podrán presentar otras empresas del sector, quienes han sido informadas de su contenido y, el 18 de mayo termina el periodo de este decreto en el Portal de la Transparencia y ha anunciado que más tarde saldrá a información pública.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.