EUROACE
  • |
Región Digital

Cruz Roja da visibilidad al acogimiento familiar a través de una charla en Badajoz

La educadora social Begoña López Cantillo ofrecerá un coloquio con el que pretende poner en valor el "derecho fundamental" de los niños a vivir en familia.

15 mayo 2018

Cruz Roja dará visibilidad al acogimiento familiar a través de una charla informativa que se desarrollará este martes, 15 de mayo, en El Corte Inglés de Badajoz a partir de las 20:00 horas.

Así pues bajo el título 'Acogimiento Familiar: Tu hogar al alcance de su mano', la educadora social Begoña López Cantillo ofrecerá un coloquio con el que pretende poner en valor el "derecho fundamental" de los niños a vivir en familia y promover la disposición de las personas a convertirse en familias acogedoras.

De este modo, López explicará en qué consiste este recurso de protección social y dará a conocer la finalidad de la medida, los requisitos para ser familia de acogida, los tipos de acogimiento o temporalidad y los procesos y entrevistas.

Además, informará a los asistentes de las necesidades de los niños susceptibles de ser acogidos y de los compromisos y responsabilidades que contrae la familia acogedora, según ha informado El Corte Inglés en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.