quiron salud
  • |
Región Digital

García-Borruel anuncia su candidatura a primarias para la Alcaldía por Juntos X Badajoz

El edil, "tras no someterse a los incumplimientos del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, renunció a su militancia en Ciudadanos".

14 mayo 2018

El concejal independiente del Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha anunciado su intención de postularse a candidato a la alcaldía de la capital pacense, comunicando su concurso a las primarias de Juntos X Badajoz en un proceso democrático y participativo.

Así lo indica la formación en una nota de prensa, en la que señala que el edil, "tras no someterse a los incumplimientos del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, renunció a su militancia en Ciudadanos".

Y es que para Borruel, habría sido "muy cómodo plegarse a la disciplina de la formación naranja y mantener su portavocía en el grupo municipal, pero en un ejercicio de honestidad política, inusual en los tiempos que corren, decidió abandonar el partido que le obligaba a mantener un pacto que incumplió Fragoso".

Posteriormente fundaría Juntos X Badajoz desde la necesidad de que Badajoz "no dependiese de otros intereses que no fuesen los de los pacenses", una formación política que "no ha dejado de crecer ocupando ese espacio político independiente de los intereses de los partidos nacionales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.