Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

La Feria de Muestras de Alconchel difundirá recursos turísticos y naturales de la comarca

'Alconchel, buenas noches' va a permitir contar este próximo verano con un completo observatorio de estrellas instalado en la ladera del castillo.

10 mayo 2018 | Publicado : 15:05 (10/05/2018) | Actualizado: 17:18 (10/05/2018)

La Feria de Muestras de Alconchel (Femual) celebrará desde este viernes, 11 de mayo, y hasta el domingo, día 13, su vigésimo segunda edición con el objetivo de difundir sus recursos turísticos y naturales.

En concreto, Femual, dedicada a la dehesa y el turismo, ha sido presentada este jueves, por el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández.

Precisamente, Benítez Nogales ha dicho que Femual no sólo es una feria local, sino un encuentro que ofrece "lo mejor de una comarca rica", mientras que Díaz ha manifestado que "se trata de una apuesta para el desarrollo comarcal en todos sus ámbitos".

Así pues, ambos han coincidido en señalar que la 22 Femual aúna los conceptos de Turismo y Dehesa, al que se une una tercera estrategia denominada "Buenas noches" en la que la que destacan cinco pueblos de la comarca caracterizados como "excelente observatorio de cielos nocturnos".

La actividad cuenta ya con el certificado de calidad Starlight y se viene perfeccionando desde que se dieron los primeros pasos con el proyecto Lago Alqueva, apoyado por fondos europeos, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

'ALCONCHEL, BUENAS NOCHES'

El alcalde de Alconchel ha anunciado que, durante la feria, se presentará el proyecto 'Alconchel, buenas noches' que va a permitir contar para este próximo verano con un completo observatorio de estrellas instalado en la ladera del impresionante castillo de la localidad.

Aparte de la visión de estrellas con telescopio y el mirador celeste, el proyecto permitirá un recorrido patrimonial-sensorial por la zona a fin de descubrir toda la belleza natural de la noche y la dehesa de Alconchel.

Femual albergará la 180 Feria Ganadera de Alconchel y su comarca en más de 1.000 metros cuadrados de exposición, a la que acudirán 14 ganaderos y 17 expositores participantes en la Feria Turística.

Tendrá certámenes de ganado bovino, ovino, caprino y equino, así como aves. Se reunirán 170 cabezas de ganado; 130 ejemplares de aves y caballos de dos yeguadas.

Habrá una carrera de galgos con más de 100 participantes, concurso de podencos, campeonato hispano-luso de tiro al plato, exposición de motos y conciertos y actividades de ocio y tiempo libre.

Entre los recursos que dan valor a la zona se encuentran sus dehesas; un patrimonio gastronómico, arquitectónico y cultural amplísimo y una naturaleza en esplendor donde pueden realizarse las más variadas rutas que permiten profundizar en su conocimiento, como la Ruta de Alqueva, Ruta de los Jarales, Ruta de la Ermita de la Esperanza, Ruta de la Rivera de Táliga o el avistamiento de sus cielos nocturnos.

Por tanto, según la institución provincial, con este entorno natural, Femual puede contribuir a motivar el espíritu emprendedor para obtener valor añadido de estos recursos y quiere convertirse en el lugar natural de encuentro de quienes tienen ideas que aportar a la explotación de dichos recursos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.