asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gran afluencia e interés en las Jornadas Técnicas de la II Semana Verde de la Dehesa

'La Cocosa' se ha convertido en "centro de referencia y debate" sobre la dehesa en la región.

10 mayo 2018

El Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y de Educación Ambiental 'La Cocosa' de la Diputación de Badajoz se ha convertido durante estos días, con motivo de la II Semana Verde de la Dehesa, en "centro de referencia y debate" sobre la dehesa en la región.

En concreto, el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz celebra durante estos días la II Semana Verde de la Dehesa, en la que han tenido lugar las Jornadas Técnicas, que este año giran en torno a la seca como eje principal, y sus soluciones, una temática que "ha despertado gran interés", lo que se demuestra por la "gran afluencia" que han tenido con más de 100 personas asistentes, según informa la Institución Provincial en una nota de prensa.

Por este motivo, el Centro La Cocosa se ha convertido durante esta semana en el "centro de referencia de estudio y debate sobre la Dehesa" en la región, sus problemas y enfermedades, además de plantear diversas soluciones a algunos de los problemas que afectan a nuestras dehesas extremeñas.

Además, en estas Jornadas Técnicas desarrollas durante este pasado martes y el miércoles, se ha abordado el tema de la seca, desde todos los puntos de vista posibles, propietarios, gestores, administración, profesores o estudiantes, que "han podido compartir experiencias, conocimientos y opiniones", así como nutrirse con los debates surgidos a raíz de este tema que afecta a las dehesas de Extremadura.

Así, de estos debates se han obtenido puntos de interés y temas específicos para que se puedan abordar en la futura edición de 2018 de la Semana Verde de la Dehesa, y sobre los que se comenzará a trabajar en La Cocosa en los próximos meses.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Las actividades continúan en la mañana de este jueves, cuando diferentes alumnados de centros educativos de la provincia, han participado en una serie de rutas por la Cocosa y han podido realizar diversos talleres de manualidades.

Así pues, este jueves es el día reservado al arte en la naturaleza, ya que durante toda la jornada se celebrará un maratón fotográfico en La Cocosa y en horario de tarde, de 17:00 y 20:00 horas, y realizará un taller de dibujo en la naturaleza, con el ilustrador villafranqués Manuel García González, que, entre otros, recibió el premio internacional de ilustración el Bestiario del Río Bogotá, celebrado en Colombia, este año 2018.

El día concluirá con una obra de teatro para niños, con marionetas, de Grupo Sauco, titulada 'El dragón que no conoce la verdad', y posteriormente, el percusionista Iván San Juan amenizará el final de la tarde.

Como broche final, habrá una actividad de observación del cielo nocturno encuadrada en la estrategia de la noche de Extremadura, a cargo de Entre Encinas y Estrellas, en el que se pretenden acercar los cielos pacenses al público en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.