asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ecologistas en Acción pide información sobre la aparición de algas en embalse Los Molinos

Cree que se han tomado "demasiado tarde" las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

09 mayo 2018

Ecologistas en Acción ha solicitado este miércoles información a la Junta de Extremadura, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Acciona sobre la aparición de algas en el embalse de Los Molinos de Hornachos (Badajoz).

En concreto, pide información sobre los controles periódicos que según indica han debido de llevarse a cabo en las aguas del citado embalse y que, "sin embargo, no han servido para detectar la presencia de algas hasta que ha sido demasiado tarde, provocando el corte de suministro a 40.000 personas".

Y es que de forma "sorprendente", según el colectivo, la presencia de esas algas "sólo se ha advertido cuando ya era apreciable a simple vista", lo que le lleva a pensar que se han tomado "demasiado tarde" las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Por otra parte, se pregunta si el agua que se ha estado suministrando hasta ahora era apta para el consumo humano, puesto que "es de suponer que la presencia de algas no ha surgido de forma espontánea, de la noche a la mañana", y "sólo se han activado las medidas correctoras cuando ya las algas se apreciaban a simple vista".

Ello, según indica Ecologistas en Acción en una nota de prensa, implica que llevan "tiempo" en el pantano "sin que se haya advertido su presencia por ningún análisis o control realizado por aquellas autoridades que deberían velar por la salubridad de las aguas" que se consumen.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.