asamblea 8M
  • |
Región Digital

El agua corriente vuelve a Hornachos para usos que no sea la ingesta

No debe ser consumida ni utilizada para elaborar comida, tras las algas aparecidas en el pantano de Los Molinos.

09 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (09/05/2018) | Actualizado: 13:00 (09/05/2018)

Los vecinos de Hornachos (Badajoz) vuelven a contar desde la pasada noche con agua corriente en los grifos de sus viviendas, si bien no debe ser consumida ni utilizada para elaborar comida, tras las algas aparecidas en el pantano de Los Molinos.

Así pues, a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz recuerda que, según la alerta de abastecimiento decretada por la Junta de Extremadura, el agua "sí puede utilizarse para inodoros, riego de plantas, ducha u otros usos que no sean su ingesta".

De igual modo, durante la jornada de este pasado martes el Consorcio Promedio, operador del servicio de abastecimiento, ha hecho un reparto de 4.000 garrafas de agua en la población y se han puesto a disposición una nueva partida de 4.500 unidades que complementan a los camiones cisterna con agua potable.

Los puntos de distribución de botellas establecidos por el ayuntamiento son la Casa de la Cultura y el Silo, mientras que los camiones cisterna se ubican en las calles Virgen de Guadalupe y Manuel Pacheco (aparcamiento de autobuses del Instituto).

Por otro lado, Promedio ha ejecutado también este pasado miércoles trabajos de sondeo de pozo que han resultado "positivos".

Ademas, según el protocolo establecido, se va a realizar una analítica completa del agua y si cumple los parámetros para consumo se podría utilizar como sistema de abastecimiento alternativo o complementario.

Finalmente, Promedio señala que continúa atento a las instrucciones que lleguen de la Dirección General de Salud Pública del gobierno autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.