quiron salud
  • |
Región Digital

El Paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra (Badajoz) acogerá el próximo día 10 de junio a partir de las 11,30 horas una jura de bandera de personal civil organizada por el ayuntamiento frexnense y la Brigada Extremadura XI y que ya cuenta con 13

La Brigada Extremadura XI celebrará una Jura de Bandera Civil en Fregenal de la Sierra

Será el próximo 10 de junio, durará una hora y media, aproximadamente, y en ella participarán 170 efectivos de la misma.

09 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (09/05/2018) | Actualizado: 12:51 (09/05/2018)

El Paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra (Badajoz) acogerá el próximo día 10 de junio, a partir de las 11:30 horas, una Jura de Bandera Civil organizada por el Ayuntamiento frexnense y la Brigada Extremadura XI. 

Todos los detalles de este evento han sido presentados este miércoles en la Diputación de Badajoz por el comandante Juan Vicente Cardona; la concejala del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra Mercedes Linares; y el diputado provincial Manuel Antonio Díaz.

Precisamente, éste último ha resaltado el papel de la Brigada en labores de pacificación en zonas de conflicto.

"Desde la Diputación apoyamos al mundo rural y damos cobertura a actos tan importantes como éste que se desarrollan en nuestros municipios", ha añadido.

Así, la recogida y entrega de instancias se puede hacer a través de la Secretaría de Alcaldía de Fregenal de la Sierra, la página web del Ayuntamiento, página web de la Brigada Extremadura XI, Delegación de Defensa en Extremadura y Oficinas de la 9ª Sección del Estado Mayor de la Brigada.

Además, la fecha límite para la entrega de instancias es el día 1 de junio, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Los requisitos para poder jurar la bandera es tener la nacionalidad española, haber transcurrido 25 años entre la anterior vez que se juró bandera, haber cumplido 18 años de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

ES UN HONOR

Finalmente, Mercedes Linares ha calificado de "honor" que la Brigada "aceptara nuestra solicitud", añadiendo que este acto "repercutirá en nuestro municipio contribuyendo a la difusión de nuestra localidad".

En esta línea, el comandante Juan Vicente Cardona ha asegurado que la Brigada "se siente encantada de participar en esta actividad enmarcada en 'Cultura Defensa' con la que queremos dar a conocer nuestra labor".

Cabe destacar que en el acto de Jura de Bandera Civil, que durará una hora y media aproximadamente, participarán 170 efectivos de la Brigada. Habrá una glosa a la bandera, homenaje a los caídos y entrega de diplomas a personas de Fregenal y comarca que hayan participado en misiones internacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.