asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB homenajean al exdirector general de Caja Badajoz

José Antonio Marcos Blanco, coruñés de nacimiento y nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2009 en reconocimiento por su labor en pro de la capital pacense

08 mayo 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB han rendido este martes, día 8, un homenaje al exdirector general del Monte de Piedad y Caja Badajoz entre 1986 y 2009, José Antonio Marcos Blanco, coruñés de nacimiento y nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2009 en reconocimiento por su labor en pro de la capital pacense como responsable de la citada entidad financiera.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el Edificio Badajoz Siglo XXI, ha incluido el descubrimiento de la placa de la calle que lleva su nombre y un acto de reconocimiento que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez.

También han acudido el director general de la Policía, Germán López Iglesias; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; los exalcaldes de Badajoz Gabriel Montesinos y Miguel Ángel Celdrán; o los expresidentes extremeños Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, junto a representantes de la antigua Caja Badajoz y de Fundación CB.

En declaraciones a los medios antes del inicio de dicho acto, Francisco Javier Fragoso ha señalado que este martes se materializa "con orgullo" el acuerdo plenario de la ciudad de Badajoz de que José Antonio Marcos tuviera su nombre plasmado en el callejero de la capital pacense.

"Es una personalidad de éstas que hemos tenido la suerte que recaló en la ciudad porque él es un coruñés de Badajoz, porque aquí afincó toda su vida profesional y consiguió llevar nuestra Caja de ahorros, la Caja que llevaba el nombre la ciudad, a las más altas cotas en la mayoría de los ratios", ha abundado, para destacar su "solvencia" y "prestigio a nivel nacional".

También ha resaltado que "toda esa buena gestión financiera" de ese "gran directivo bancario" se pudo trasladar en una "ingente" Obra Social que permitió que la ciudad en particular y la provincia en general tengan un tejido social dedicado al ámbito de la discapacidad, sobre lo cual ha defendido que "no se podrían entender" las capacidades "diferentes" sin Caja de Badajoz y su Obra Social, que también favoreció la construcción de edificios como la Escuela de Industriales o el Badajoz Siglo XXI.

Por su parte, José Antonio Marcos Blanco ha querido dar las gracias a los medios de comunicación, a la corporación municipal, a los Amigos del País y a los amigos y compañeros que han acudido a este acto en un día "muy importante" y "muy feliz" para él mismo y su familia.

"UNA GRAN ENTIDAD"

Sobre José Antonio Marcos, Guillermo Fernández Vara ha destacado su "empeño" por hacer de Caja Badajoz "una caja rentable". "Cogiste una caja de provincia y la convertiste en una gran entidad", ha añadido Vara, que ha apuntado también la "disposición" del homenajeado "para lo que hiciera falta" tras la riada de Badajoz en el año 1997, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De igual modo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido la labor de los trabajadores durante todos estos años y a Marcos su compromiso con las organizaciones de personas con drogodependencia durante su etapa como presidente de la entidad.

En el acto también ha intervenido el expresidente extremeño y actual presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que ha reconocido que tiene "un poco de nostalgia" de "aquella fundación que fue no volverá nunca a ser como fue", pero que tiene como "artífice" y "protagonista" a Marcos Blanco, al tiempo que ha puesto en valor su "pretensión" de construir un "gran edificio de su firma" como el Badajoz Siglo XXI y ha agradecido "todo lo que ha hecho" por Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.