quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo ve "inviable" creación de comisión de investigación sobre procesos selectivos

Ha mostrado su "apoyo claro y sincero" y "judicial si fuera necesario" a los trabajadores de la Institución Provincial que participan en los procesos

08 mayo 2018 | Publicado : 15:05 (08/05/2018) | Actualizado: 15:34 (08/05/2018)

Ep

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su "apoyo claro y sincero" y "judicial si fuera necesario" a los trabajadores de la Institución Provincial que participan en los procesos selectivos y ha tildado de "inviable" la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre éstos.

De esta forma se ha pronunciado Gallardo, a preguntas de los periodistas este martes en Badajoz, sobre las críticas del PP provincial sobre los procesos selectivos de la diputación, ante las que ha considerado que con la respuesta que ofreció a este asunto el diputado de Recursos Humanos y de Régimen Interior, Antonio Garrote, "quedó clarísima la posición" de la diputación.

"Nuestro apoyo claro y sincero a los trabajadores y trabajadoras de esta casa, porque lo que se puso en duda fue a los trabajadores y trabajadoras de esta casa que participan en los procesos, todo el apoyo, no solamente desde el punto de vista institucional sino judicial si fuera necesario, para eso está el gabinete jurídico trabajando", ha señalado Gallardo.

De igual modo y en relación a la comisión de investigación que solicita el PP en torno a este asunto, Miguel Ángel Gallardo ha considerado que el Partido Popular "no conoce ni el propio funcionamiento de la administración local" dado que el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) "no permite ese tipo de comisiones", que son para el Congreso o para parlamentos regionales como la Asamblea de Extremadura.

"Es inviable poder realizar una comisión de investigación porque simple y llanamente el ROF lo impide", ha advertido, para matizar que en la Diputación de Valencia se intentó poner en marcha una comisión de investigación "y se lo tumbó" el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Ante ello, ha abogado por conocer primero "la realidad del espacio en el que representan a gente" y en segundo lugar que "no se puede poner en duda la honorabilidad de las personas de esta casa" y estos procesos selectivos cuentan con la "garantía clara que es a través de los agentes sociales de los sindicatos".

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha firmado con el director gerente de FundeSalud, Miguel Álvarez, un convenio de cesión de local para Fundesalud en Villanueva de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.