Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Aconsejan no consumir agua para comer y beber en varios pueblos del embalse de Los Molinos

En la provincia de Badajoz, ante la proliferación en dicho enclave de unas algas que podrían liberar toxinas perjudiciales para el organismo humano.

08 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (08/05/2018) | Actualizado: 15:50 (08/05/2018)

Ep

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales recomienda no consumir agua para comida y bebida en algunos pueblos del entorno del embalse de Los Molinos, en la provincia de Badajoz, ante la proliferación en dicho enclave de unas algas que podrían liberar toxinas perjudiciales para el organismo humano.

La recomendación se activa a partir de las 15,00 horas de este martes, y se mantendrá activa durante una semana aproximadamente, aunque podría volver a poder consumirse dicho agua para comida y bebida antes si los estudios y las labores de limpieza de dicho alga que se están acometiendo en el pantano dieran resultados satisfactorios.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este martes en Mérida el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha añadido que la medida afecta a las poblaciones de Hornachos, Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre y Palomas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.