• |
Región Digital

C's critica la "dejadez" del equipo de Gobierno de Badajoz en las barriadas de la ciudad

Con motivo de la visita de Julia Timón al barrio de Cerro Gordo que, según ha lamentado, "arrastra las mismas deficiencias denunciadas hace un año".

07 mayo 2018

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha criticado la "dejadez" del equipo de gobierno de Badajoz en las barriadas de la ciudad con motivo de su visita al barrio de Cerro Gordo que, según ha lamentado, "arrastra las mismas deficiencias denunciadas hace un año".

Timón ha citado "nuevos ejemplos de dejadez y abandono" en barriadas de la ciudad, "que se agudizan sobre todo en aquellas en las que el equipo de Fragoso no tiene sus nichos de voto".

Así ha "podido constatarlo" Timón, que cada semana mantiene reuniones y visitas con los diferentes responsables de las asociaciones de vecinos, en relación a lo cual ha expuesto que ha dado "prioridad" a las zonas de la ciudad en las que "aún no se ha realizado ninguna mejora o no se han atendido las denuncias que los vecinos afectados han trasladado al consistorio".

En su opinión, la barriada de Cerro Gordo "continúa sufriendo las mismas deficiencias denunciadas hace un año".

"No solo se mantiene, sino que se han agudizado", ha destacado, a la vez que ha puesto como ejemplo que el parque infantil presenta un estado "lamentable", sin zona de sombra y sin tener las condiciones "adecuadas" para los más pequeños, según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

En cuestión de limpieza, la portavoz ha resaltado que "brilla por su ausencia" y que el servicio "no llega a las zonas más pequeñas y recónditas".

"Árboles sin podar, zonas de aparcamiento con necesidades urgentes de acondicionamiento y pistas multideportivas como la de patinaje que lleva años sin terminar son algunos de los problemas que siguen sin resolver", ha enumerado Timón, que ha advertido que el resto de instalaciones se han convertido en "zonas de peligro para los usuarios, por el mal estado que presentan los cerramientos".

PROMESAS QUE NO SE CUMPLEN

Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos de Cerro Gordo ha coincidido con Julia Timón en que la "sensibilidad" del equipo que gobierna Badajoz es "nula en múltiples zonas de la ciudad", así como en que también que es una "constante que el PP prometa inversiones que nunca llegan a materializarse".

Como ejemplo, Ciudadanos ha citado la partida de 127.000 euros presupuestada para el acondicionamiento de las zonas deportivas, de la cual más de la mitad, 78.000 euros, aún no ha sido ejecutada.

Asimismo, Timón ha criticado que entre la parada de autobús más cercana al centro de salud y el mismo existe una pendiente con bastante inclinación, que dificulta el acceso de los vecinos al centro.

En cuanto al estado de la sede de la asociación, cedida por Endesa, la portavoz de Cs ha reconocido que "no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad, por carecer incluso de aseos".

"Otra de las constantes peticiones de los vecinos, que ven mermada su capacidad de acción y siguen sin tener respuesta", ha destacado Julia Timón, quien además ha incidido "en la sensación de desgaste del equipo de gobierno, que ha perdido toda esperanza a seguir gobernando Badajoz, y no dedica ni el tiempo ni el esfuerzo necesario para su cumplir con la gestión", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.