quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz critica "mal estado" del aparcamiento de San Pedro

El colectivo lamenta que el solado del mismo "está cada vez peor" y que cuenta con baches o irregularidades tras las lluvias de este invierno.

07 mayo 2018

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha criticado este lunes el "mal estado" del aparcamiento situado en el Baluarte de San Pedro, cuyo solado "está cada vez peor" y que cuenta con baches o irregularidades tras las lluvias de este invierno.

A través de una nota de prensa, la junta directiva de la Asociación Cívica ha explicado que, para empezar, justo en el acceso hay un "enorme bache por donde hay que pasar obligatoriamente" dado que el Ayuntamiento "ha procedido a bloquear el paso" desde la zona reservada a autobuses colocando los bancos de piedra que antes estaban ubicados en la parte trasera del aparcamiento.

Asimismo, ha apuntado que las copiosas lluvias de este invierno han provocado "numerosas cárcavas e irregularidades" en el terreno que resultan "impropias de un aparcamiento público en el que se ha invertido dinero".

Igualmente, la asociación ha recordado que este aparcamiento es de reciente creación y ha concretado que se inauguró en marzo de 2014 tras haber invertido medio millón de euros, pero que desde entonces ha necesitado al menos otras dos intervenciones.

La última realizada a finales del año pasado ajardinando los taludes y los espacios entre plazas de aparcamiento, "pero nuevamente de forma inadecuada", según las mismas fuentes, dado que los vehículos al estacionar acaban rozando los setos recién colocados y terminan por destrozarlos.

Al mismo tiempo, la zona trasera donde en 2014 se colocó césped, no se ha incluido en esta reparación y hoy en día está llena de matojos.

Por todo ello, la Asociación Cívica considera que un empedrado completo, como se ha hecho en la zona destinada a autobuses, "hubiera sido el acabado ideal y duradero que evitaría tener que estar gastando dinero todos los años en reponer lo perdido", al tiempo que lamenta que el espacio, tras continuas inversiones, "siga pareciendo un solar abandonado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.