• |
Región Digital

El próximo 12 de mayo

Bienvenida apuesta por figuras y promesas extremeñas para festival taurino de San Isidro

Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Joaquín Buendía y el cartel está encabezado por el matador de toros sevillano José Luis Villalba.

07 mayo 2018

El gerente de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, y el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, han presentado este lunes el cartel para el festejo taurino que se celebrará en esta localidad pacense el próximo 12 de mayo coincidiendo con las Fiestas de San Isidro.

En esta ocasión, se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Joaquín Buendía y el cartel está encabezado por el matador de toros sevillano José Luis Villalba.

Además, la participación extremeña viene de la mano de los novilleros y ex alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz David Bolsico y Jesús Díez 'El Chorlo' y de José Antonio Monesterio, nueva promesa del toreo que se está formando actualmente en la Escuela.

Así pues, Ledesma ha destacado esta participación de alumnos de la Escuela, mientras que el alcalde de Bienvenida ha asegurado que el objetivo de este festejo "es apostar por los valores extremeños".

Cabe destacar que a la rueda de prensa también ha asistido el director del Centro de Interpretación Dinastía Bienvenida, Javier Rodríguez, centrado fundamentalmente en la saga de toreros que adoptaron el nombre de su localidad de origen.

Y es que, según sus palabras, "Bienvenida tiene una gran tradición taurina", motivo por el cual ha apostado por que se hiciera al año más de un festejo, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.