cancer utero
  • |
Región Digital

Interceptado en la A-5 a su paso por Badajoz un vehículo con 180 kilos de hojas de tabaco

Se trataba de transporte de paquetería destinado supuestamente para la fabricación casera y venta clandestina.

07 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (07/05/2018) | Actualizado: 16:02 (07/05/2018)

La Guardia Civil ha interceptado en la autovía A-5 a su paso por Badajoz a un vehículo de transporte de paquetería que circulaba con 180 kilos de hojas de tabaco destinado supuestamente para la fabricación casera y venta clandestina.

En concreto, la actuación ha sido desarrollada por el Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, en el marco de los dispositivos de servicios e investigación dirigidos a luchar contra el contrabando y la venta clandestina de tabaco, cuando interceptó un vehículo de transporte de paquetería en la carretera A-5 a su paso por Badajoz.

Así pues, tras su inspección, los agentes hallaron nueve paquetes con un total de 180 kilos de hojas de tabaco, valorados en unos 32.000 euros, "carente de documentación y etiquetado", por lo que fue intervenido, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, con las gestiones llevadas a cabo y colaboración de la empresa de transporte, se pudo averiguar que el paquete se remitió desde Madrid, por un vecino de Alicante, al cual se le instruyeron diligencias por un delito de contrabando.

Ahora la Guardia Civil, investiga el destino que la mercancía tenía en Portugal, así como la identidad del destinatario, al que se le esta investigando.

La Guardia Civil considera que el tabaco intervenido tendría como destino su picadura, fabricación de cigarrillos y posterior venta clandestina, la denominada "fabricación casera", que está "carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública", señala.

Cabe destacar que las diligencias instruidas por un supuesto delito de contrabando, junto con el tabaco intervenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.