• |
Región Digital

Gallardo destaca la R.U. Hernán Cortés de Badajoz como "ejemplo de servicio público"

Ya que "es gratuita para los 150 alumnos que aloja y que han demostrado su alto nivel académico", apostilla el presidente de la Diputación.

07 mayo 2018

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la capital pacense como ejemplo de servicio público.

En concreto, ha defendido que el funcionamiento de dicha residencia universitaria representa lo que debe ser la vocación de servicio público, ya que "es gratuita para los 150 alumnos que aloja y que han demostrado su alto nivel académico a la vez que precisan de ayuda económica para poder proseguir sus estudios lejos de sus casas".

De este modo lo señaló durante al acto de clausura del curso en dicha instalación y la imposición de becas a los alumnos celebrada el pasado viernes, 5 de mayo, en Badajoz.

Así, Miguel Ángel Gallardo Miranda asistió a la ceremonia en compañía de la diputada responsable de dicho centro, María Ángeles Calvo Miranda. También estaban presentes el director de la residencia, Isabelo Fernández Solano y el subdirector, Antonio Castro.

Durante su intervención, Gallardo manifestó que "la capacidad y el talento deben ser los únicos límites de los estudiantes" y que la auténtica recompensa de la Diputación de Badajoz será que los alumnos puedan labrarse un futuro profesional que nos permita lograr una sociedad mejor que la que tenemos.

El presidente provincial les animó en el camino a la vida profesional, asegurando que "lo importante" es que tengan "la capacidad de ser" lo que quieran "ser".

Por último, Gallardo les exhortó a luchar contra la violencia de género "porque mientras exista el terrorismo machista" se tendrá una sociedad enferma", tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que tanto el presidente como María Ángeles Calvo Miranda han recibido también sus propias becas de reconocimiento del centro por la "dedicación" con que lo han "cuidado" en los últimos tres años.

En este tiempo, los alumnos de la RUHC han emprendido también numerosos proyectos de carácter social, como el caso de una campaña contra la malaria, y han participado en talleres y acciones complementarias de su formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.