• |
Región Digital

Podemos logra que se implante un proyecto piloto de reciclaje en Villafranca de Los Barros

La iniciativa ha sido aprobada en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea y forma parte de una enmienda a los PGEx

04 mayo 2018

Podemos Extremadura ha logrado que la Asamblea de Extremadura se comprometa con la ejecución presupuestaria y lleve a cabo la implantación de un proyecto piloto para reducir los residuos municipales en los ayuntamientos.

Una iniciativa que ha sido aprobada en la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias, Territorio, Administración Local, Interior, Urbanismo y Transporte.

 En Villafranca de Los Barros, se implantará un proyecto piloto "gracias al cual se mejorará las cifras de envases reciclados en la localidad", ha asegurado la diputada Jara Romero.

Junto con ello,ha comentado que "esto se debe al trabajo que ha realizado el concejal de Villafranca Avanza, Gabriel Sánchez".

La diputada ha recordado que la propuesta para la creación de este proyecto en el ayuntamiento pacense forma parte también de las enmiendas que Podemos Extremadura presentó a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018.

 La iniciativa, que ha sido aprobada este viernes en la Asamblea, incluye medidas como que se estudie la viabilidad de implantar sistemas alternativos de recogida selectiva de residuos, que se incluya un espectro de materiales amplio a través de la participación de la ciudadanía mediante el diseño de pruebas piloto con la participación y la colaboración de todos los sectores implicados.

Romero también ha querido hacer hincapié en que la medida "no solo tiene como objetivo incentivar el reciclaje sino también impulsar el comercio local porque precisamente es el que ayuda a reducir los residuos al tener relaciones de cercanía".

Para ello, tanto la diputada como el concejal de Villafranca Avanza han mantenido reuniones con el sector del comercio de la localidad donde se va a instaurar el proyecto piloto con el fin de hacerles llegar la iniciativa y explicársela con detalle.

La propuesta de Podemos contempla otras actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población y los agentes comerciales y económicos para prevenir la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.