quiron salud
  • |
Región Digital

Jamón de Oro de Jerez reconocerá al industrial y al criador del cerdo con pieza premiada

Se celebra este sábado, reconocerá en esta edición tanto al industrial como al ganadero que haya criado el cerdo del que proceda la pieza mejor valorada

04 mayo 2018

El citado concurso en enmarca dentro del XXIX Salón del Jamón Ibérico que tiene lugar en Jerez de los Caballeros (Badajoz), organizado por el ayuntamiento y la Institución Ferial de esta localidad.

Asimismo, podrán participar todos los industriales representados en la presente edición de este certamen monográfico en torno al producto "estrella" de la dehesa.

La cata y puntuación de las piezas presentadas a esta cita se llevará a cabo en el salón de actos del recinto ferial jerezano a partir de las 12,00 horas.

El jurado del concurso estará integrado en esta edición, en concreto, por Juan Manuel Salgado Domínguez, cocinero extremeño y dos veces campeón del prestigioso certamen nacional Bocuse D'or; el presidente de la Asociación de periodistas y escritores de Turismo de Extremadura (Apetex) y director del blog 'Viajes&Food', Juan Pedro Plaza Carabantes; y Elena Diéguez Garbayo, secretaria técnica de Aeceriber.

También, Miguel Hernández Granado, veterinario de la Junta de Extremadura; José Barroso Sánchez, veterinario de la Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura'; Justo Antonio Sánchez Ramírez, veterinario; y el presidente de la Cofradía de Gastronomía de Extremadura, Matías Macías Amado.

Entre los aspectos valorados en este concurso están la presencia exterior, la raza, la facilidad al corte, el aroma, el sabor y la alimentación en bellota, informa en nota de prensa la organización del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros.

De este modo, el premio 'Jamón de oro' supone un reconocimiento a la labor "bien hecha" y un "prestigio" para su ganador. En esta edición como novedad, junto a este galardón para el industrial elaborador, la organización del concurso también concederá un premio al ganadero del cerdo del que proceda el jamón ibérico de bellota mejor valorado.

El mismo concurso contempla, asimismo, la entrega de otros dos trofeos, 'Jamón de plata' y 'Jamón de bronce', para los industriales propietarios de los jamones mejor puntuados en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.