asamblea 8M
  • |
Región Digital

Actos conmemorativos del V Centenario del Retablo Mayor de Tentudía

Las localidades pacenses de Calera de León y Badajoz concentrarán en los próximos días las acciones previstas.

04 mayo 2018

Las localidades pacenses de Calera de León y Badajoz concentrarán en los próximos días los actos conmemorativos del V Centenario del Retablo Mayor del Monasterio de Tentudía, de Niculoso Pisano, que arrancan este sábado, 5 de mayo.

Así pues, este sábado por la mañana tendrá lugar en Calera de León un encuentro de la Asociación de Amigos de la cerámica Niculoso Pisano y de retabloceramico.com de Sevilla.

Ya las 19:00 horas se presentará en la Sala de la Piña del Conventual Santiaguista, el documental sobre Pisano y se inaugurará una exposición fotográfica de su obra, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

Ya el próximo jueves, 10 de mayo, los actos se trasladan a Badajoz, donde el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Alfonso Pleguezuelo, hablará de 'Niculoso Pisano, ceramista: novedades italianas y tradición española'.

Cabe destacar que la intervención tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Badajoz a las 20:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.