quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca en Guareña el proyecto de la Diputación de Badajoz 'REMJO'

Se trata de una formación teórico-práctica que capacita y cualifica para trabajar de peón en distintas especialidades

04 mayo 2018

Josefa Ruiz Carrasco, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña, inauguró el curso del proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Joven) que se va a desarrollar en el CID de Municipios Guadiana.

Al acto asistieron también el AEDL del consistorio guareñense y Rubén Gallardo Chamizo, gerente de la empresa de formación “Benítez Barrero S.C” que impartirá el curso.

REMJO (http://remjo.dip-badajoz.es/) es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para “la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

REMJO quiere ofrecer “otra mirada” a la provincia de Badajoz y a los jóvenes, evidenciando que “otra mirada” a nuestros jóvenes y a la provincia es posible y es mejor.

Para conseguir este propósito, se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral “MEJOR profesional-MEJOR persona” que aúna tres aspectos: Formación + Orientación laboral + Inclusión social.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal, que supondrá, en el caso del CID de municipios Guadiana una formación en el curso de Actividades Auxiliares de Agricultura (370 horas), con sus respectivas prácticas no laborales (40 horas).

Será una formación teórico-práctica que capacita y cualifica para trabajar de peón agrícola, en general, peón agropecuario, peón en horticultura y jardinería, peón en fruticultura, peón en cultivos herbáceos, peón en cultivos de flor cortada, peón de vivero y peón de campos deportivos.

Además, los jóvenes recibirán la formación específica REMJO, el valor añadido del Proyecto, que pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal (con la realización de talleres de competencias transversales personales y laborales y con una formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género) como individual (con itinerarios personalizados conjuntos de Orientación + Inclusión).

Junto a esto, se busca generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social mediante diferentes talleres que se complementarán con la actividad "Jóvenes REMJO por la inclusión".

Y, el proyecto REMJO aspira a impulsar una actitud responsable y activa en el joven para “construir su futuro”, conscientes de que “la construcción de su futuro será nuestro futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.