asamblea 8M
  • |
Región Digital

Puebla de Alcocer promueve rutas ornitológicas y talleres medioambientales

En la tercera edición de BirdingPuebla, que tendrá lugar este próximo domingo, 6 de mayo.

03 mayo 2018

Ep.

La localidad pacense de Puebla de Alcocer promueve esta primavera diferentes rutas ornitológicas y talleres medioambientales en la tercera edición de BirdingPuebla.

Así, este domingo, 6 de mayo, comienzan las actividades de este evento que ha cambiado sus actividades a época primaveral y que arranca con una ruta de 8 kilómetros.

También, en el programa de actividades destacan talleres, entre ellos uno de observación de aves en el Convento de la Visitación, recientemente adquirido por el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer, y que es uno de los núcleos periurbanos más importantes de la región para cigüeñas y cernícalos primilla, según ha informado la organización en nota de prensa.

El programa cuenta con la ayuda destinada a las entidades locales de la provincia de Badajoz para la celebración de actividades deportivas durante 2018 de la Diputación de Badajoz y está diseñado con la intención de promover la actividad deportiva y la sensibilización medioambiental, además de apoyar firmemente la candidatura a la reserva de la biosfera de la Siberia Extremeña.

La Siberia Extremeña es conocida por ser uno de los espacios naturales "más importantes" de la península ibérica y cuenta con varias zonas internacionales de protección de aves, como RAMSAR, ZEPA o NATURA 2000.

Las actividades son gratuitas con sólo hacer una inscripción en el teléfono de la Casa de la Cultura 924 620 483. Son jornadas dirigidas a todos los públicos y serán guiadas por el biólogo extremeño y natural de Puebla de Alcocer, Antonio Gentil Cabrilla. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.