quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz ve "inaceptable" el "abandono" de la Plaza de Santa María de la Cabeza

Ricardo Cabezas denuncia que la "falta de mantenimiento está perjudicando" a vecinos y hosteleros.

02 mayo 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "inaceptable" el "abandono" de la Plaza de Santa María de la Cabeza de la ciudad, cuya "falta de mantenimiento está perjudicando" a vecinos y hosteleros.

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha sostenido que la Plaza de Santa María de la Cabeza "sufre el mal endémico de esta ciudad: no hay mantenimiento y el deterioro va a más", a la vez que ha considerado que el equipo de gobierno del PP "no tiene problemas para arreglar plazas y gastarse un pastizal" pero su alcalde, Francisco Javier Fragoso, "no está dispuesto" a que "preventivamente se haga un digno mantenimiento gastando mucho menos y teniendo las plazas en buen estado de revista".

"Es una demostración de mala gestión y de despilfarro", ha indicado Cabezas, que ha explicado que los jardines de esta plaza no están cuidados, que la maleza sale de los parterres o en otros casos hay "calvas" en la zona verde, junto a malas hierbas o riego por goteo "roto" en este espacio en el que "muchos trozos de mármol están rotos y no se vuelve a colocar este material desprendido", según informa el Grupo Socialista en una nota de prensa.

También ha señalado que faltan algunos elementos en rejillas del suelo que son un "peligro" para los viandantes y que se están produciendo "filtraciones por exceso de riego y por falta de impermeabilización que dan una mala imagen" y ha lamentado que en la plaza hay tres puertas en los muros, dos de ellas abiertas y en cuyo interior "se puede ver" que "allí se consume droga, hay ratas y mucha suciedad".

"En otra de las puertas sin cerrar también hay basura y se puede acceder a la maquinaria de la fuente, que es cobijo de gente sin hogar", ha agregado Cabezas, quien ha resaltado respecto a la fuente ornamental que en 2016 el PP se comprometió a arreglarla con el remanente, pero que "finalmente no lo hizo" y actualmente "está sucia, con focos desprendido al igual que otros elementos estructurales".

Y es que para Cabezas, la plaza de Santa María de la Cabeza "necesita un arreglo y una nueva inversión por abandono" y "ya no hay que irse a barrios periféricos para constatar el abandono a que tiene sumida la ciudad el PP, sino que en el centro de Badajoz la falta de mantenimiento es un hecho".

"Les confieso que es una pena todo esto y que no se puede seguir así, por eso reclamo una solución a estas barriadas abandonadas que son todas como estamos trasladando un día sí y otro también desde el PSOE", ha apuntado el portavoz socialista.

RENOVACIÓN DE ABASTECIMIENTO

Por último, y en relación a la renovación de abastecimiento en la calle Francisco Guerra, Ricardo Cabezas ha felicitado que "por fin" sea "una realidad" dado que "ya era hora, después de demasiados reventones y del cabreo general de los vecinos", a la vez que ha recordado que el ayuntamiento "solo invierte una media de 340.000 euros al año en arreglos de abastecimiento y saneamiento" y que esta obra corresponde al presupuesto de 2016, por lo que "llega dos años tarde".

A este respecto, ha criticado que Fragoso "está más preocupado en tapar el mal servicio que presta a la ciudad que en hacer las cosas bien" y que el equipo de gobierno del PP "hace mucho que perdió la ilusión de trabajar por la ciudad y se piensan que los pacenses no se han dado cuenta de ello", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.