• |
Región Digital

Un festival taurino en Villafranca de los Barros rinde homenaje al exmatador Luis Reina

Por su trayectoria como maestro de la Escuela Taurina de la institución provincial pacense y a beneficio de la Fundación San José.

02 mayo 2018 | Publicado : 12:43 (02/05/2018) | Actualizado: 16:20 (02/05/2018)

Un festival taurino celebrado este pasado martes, 1 de mayo, en Villafranca de los Barros (Badajoz) ha rendido homenaje al exmatador de toros Luis Reina.

Organizado por la Peña El Albero de la localidad y con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villafranca, el certamen rindió homenaje a Reina por su trayectoria como maestro de la Escuela Taurina de la institución provincial pacense y a beneficio de la Fundación San José.

Así pues, con una plaza de toros "prácticamente llena" y con una temperatura "muy agradable", se ha desarrollado este evento que ha concedido una "merecida ovación" a Luis Reina, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Junto al maestro de maestros participaron sus exalumnos Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín, que lidiaron cinco novillos-toros de las ganaderías de Luis Terrón, Alejandro Talavante, El Freixo, Voltalegre y Juan Pedro Domecq.

Junto a ellos participaron el rejoneador Leonardo Hernández y el alumno Eric Olivera, que lidió en clase práctica un novillo de la ganadería de Jandilla, con el que ha cortado dos orejas.

Finalmente, Reina recibió una placa del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia por su contribución a la Escuela Taurina durante los últimos 20 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.